Mientras Argentina ya confirmó dos casos de viruela del Mono en el país, en el límite de Misiones con Brasil se estudia un posible caso de viruela del mono. Se trata de una mujer de 27 años que se encuentra en la localidad de Dionisio Cerqueira a metros de Bernardo de Irigoyen, ciudades que comparten limite terrestre.

Según informaron desde elterriotorio.com.ar, el caso está siendo monitoreado por la vigilancia sanitaria del vecino país. Las autoridades brasileñas informaron que investigan dos casos sospechosos de la viruela del mono que podrían ser los primeros detectados en el país carioca. Por los síntomas compatibles, se inició el protocolo y la búsqueda de los contactos estrechos.

En Argentina, el Ministerio de Salud anunció este viernes el segundo caso confirmado de viruela del mono en un residente español que se encuentra de visita en la Argentina. Ambos casos se encuentran aislados, en buen estado y con sus contactos estrechos en permanente análisis.

La cartera sanitaria, a través de un comunicado, aseguró que "el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox".

Desde el área que dirige Carla Vizzotti explicaron que el resultado "es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral".