Vecinos, vecinas y familiares de víctimas realizaron este fin de semana una manifestación para exigir el cierre de la Clínica Sanatorio del Parque (ex 2 de Abril) en Lomas de Zamora. La institución cuenta con un largo historial de denuncias sobre maltrato y abandono de personas de la tercera edad, quienes llegan a la institución derivados por la obra social PAMI. El centro de salud es propiedad de un recurrente candidato a presidente de Banfield, Silvio Villaverde, que sponsorea medios partidarios y locales.

Una de las vecinas de Lomas de Zamora que se acercó a la manifestación para acompañar a los familiares de Juan Carlos Mesandes -quien falleció en el establecimiento- explicó: "vinimos a reclamar por las muertes de muchos abuelos que hubo en esta clínica. Se trata de muertes dudosas. Sabemos que les dan medicamentos para doparlos, los abandonan y maltratan".

En enero del 2020 familiares de Ángela Frías denunciaron abandono de persona. "Ángela falleció en este lugar inmundo. Ella tuvo un accidente doméstico en donde se quebró su rodilla y por PAMI le correspondía ahí. La operaron en dónde le colocaron una prótesis, que luego se le infectó, la tuvieron internada hasta que falleció. La dejaron infectar toda no le higenizaban la herida, no la medicaban no le daban los antibióticos. Hasta que esa pierna se le pudrió y se le hizo una infección generalizada y falleció", sostuvieron.

El caso de Ángela llegó a la justicia. Sin embargo la clínica continúa abierta. Muchas de las denuncias son publicadas en redes sociales por familiares de las víctimas. "Necesitamos que cada uno de ustedes compartan sus experiencias en este lugar. Que no es una clínica es la muerte segura de nuestros seres queridos (los mas indefensos nuestros abuelos generalmente) queremos que la justicia actúe y cierren este lugar de una vez", afirmaron los manifestantes.