Trabajadores despedidos de la compañía aérea Latam-Argentina realizaron una protesta y corte en la Autopista (AU) Ricchieri, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provocando un gran caos vehicular e inconvenientes a los pasajeros.

La medida de fuerza se realizó a unos 300 metros de la estación aérea y generó congestionamiento de tránsito en la Autopista Ricchieri.

La protesta, que se extendió desde las 8 hasta las 13, impidió que los pasajeros entren y salgan del aeropuerto internacional en automóviles y transportes públicos.

Por ese motivo, viajeros que tenían pasajes para volar esta mañana y durante el mediodía decidieron bajar de los vehículos y caminar por la autopista con sus equipajes.

La desesperación de los pasajeros fue evidente. Muchos llegaron corriendo a abordar, mientras que otros perdieron sus vuelos y tuvieron que hacer los trámites correspondientes para conseguir un nuevo pasaje (complicación no menor con la frecuencia actual de los viajes habilitados).

Hasta las 13 cuatro partidas se demoraron.

Los trabajadores de LATAM Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.