El miércoles por la noche un hecho insólito made in Argentina puso en vilo a todas las redes sociales: Google no renovó su dominio “.com.ar” y un usuario lo terminó comprando a tan sólo $540.

¿Qué sucedió? Por el momento, la situación es confusa. Un usuario que se identifica como Nicolás Kuroña asegura que el dominio se venció y lo registró a su nombre. Los dominios en Argentina se registran bajo la plataforma Nic.ar, que depende de Cancillería. Según dijo Kuroña en sus redes, fue una oportunidad. "Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo!! es todo legal!", aseguró como si se tratara de una ganga de Hot Sale.

En la misma línea, reiteró en su cuenta personal: “Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”. El posteo tiene menos de 12 horas y ya tiene cientos de miles de interacciones.

Tweet de Nicolas Kuroña

Memes, fotos y dedicatorias llegaron para este usuario que, con cierta picardía y suerte a favor, compró momentáneamente el dominio de Google. De momento no se sabe cómo sigue la situación, aunque la plataforma digital volvió a funcionar con normalidad.

¿Quién es Nicolás Kuroña? No se sabe mucho sobre él. Su cuenta de Twitter tiene escasos posteos y muchos de ellos pertenecen al 2012. Sin embargo, en los últimos se lo vio hablar de economía.

De acuerdo a sus pocas publicaciones, es una persona interesada en las cryptomonedas y fan de Carlos Maslatón, analista de mercado. También pidió que liberen a “El Presto”, un militante de derecha que estuvo detenido por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner. Ah, y también es hincha de Boca y vive en Berazategui.

Tweet de Nicolas Kuroña
Fan de Maslatón y “El Presto”: quién es Nicolás Kuroña, el joven que le generó dolores de cabeza a Google