En las últimas horas detuvieron al sobrino del principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge el viernes de la semana pasada. 

Se trata de un hombre de 29 años identificado como Claudio Andrés Lezcano, sobrino de Damián Lezcano Mendoza, acusado de también haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Lezcano pudo haber participado en las maniobras del encubrimiento del hecho, especialmente en el ocultamiento del cadáver, aunque no se descarta una coautoría.

Según la última información del caso, el joven fue apresado en las últimas horas durante un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en forma conjunta con la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Pudo concretarse la detención tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Briux al 1.300, de Ingeniero Budge, partido de La Matanza.

Por el momento no se difundieron los detalles ni las circunstancias que llevaron a esta nueva detención. Según lo investigado hasta el momento, el femicidio fue cometido el viernes 26 de noviembre en la vivienda de Lezcano Mendoza, un remisero de 70 años.

Posteriormente, el principal acusado habría comenzado a “ocultar el cuerpo bajo una carpeta de cemento”. Los resultados de la autopsia determinaron que la mujer de 31 años murió golpeada y asfixiada, y la causa de su muerte fue un “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”.