Las cenizas de Delfina Pan, la diseñadora gráfica asesinada en Miami en manos del femicida Agustín Mariani, ya están en Argentina y se le dará su último adiós este sábado desde las 11 en el cementerio Parque Colonial, perteneciente al distrito bonaerense de Ituzaingó.

Su femicida, también argentino, se encuentra preso en Miami, Estados Unidos. El hombre de 20 años, que era compañero de la joven en un local gastronómico de la Lincoln Road, está acusado de asesinato en segundo grado.

Como luego de ir contra Delfina, Mariani se autoinfligió heridas de arma blanca en un supuesto intento de quitarse la vida, estuvo internado en el Hospital Jackson Memorial antes de ser trasladado a prisión.

El círculo íntimo de Delfina confirmó el miércoles pasado que el femicida era Agustín Mariani, oriundo de Bella Vista, compañero de trabajo de la víctima. Los amigos de la chica declararon que Mariani se había obsesionado con ella, la acosaba durante los turnos, motivo por el cuál Pan había solicitado incluso un cambio de horario. 

Su compañera de departamento fue una de las primeras en difundir la identidad del asesino a través de su cuenta personal de instagram, @melusab, y rápidamente otras amigas y conocidas replicaron la información.

Delfina Pan era diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también productora de seguros matriculada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, como su papá y otros miembros de su familia. Viajó a Miami durante la cuarentena para establecer contacto con empresas locales allí y a distancia continuó su labor en Federación Patronal Seguros. Pero por el elevado costo de vida en Estados Unidos, también comenzó a trabajar en el local de una reconocida cadena de restaurantes donde Mariani la conoció. Luego, él se transformó en su femicida.