Alberto Fernández inauguró este martes un tramo de la Ruta Provincial 7, en la provincia del Chaco, y aprovechó el momento del discurso para referirse a quienes cuestionan las medidas sanitarias impuestas por la pandemia y llamó a la unión.

"Imaginen una puerta, está a pocos metros la salida de la pandemia y podremos recuperar nuestras vidas. Pero yo quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano. Espero que entendamos que aún en la diversidad haya momentos en los que podemos estar unidos", expresó el mandatario.

Además del tramo de ruta, Fernández puso en marcha obras de urbanización del barrio La Rubita, en el sur de la ciudad de Resistencia y anunció un plan para construir Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.

"No podemos en el siglo XXI vivir en una sociedad donde la mujer sea víctima de violencia por su condición de tal. Una sociedad es un lugar donde todos nos cuidamos", sostuvo al respecto.

Al finalizar su breve discurso, el Jefe de Estado remarcó: "Ojalá que no nos hagan enfrentar más, no peleemos más ente nosotros, miren todo lo que le falta a este norte. Coqui, vos sos mi amigo hace muchos años. Feliz día".

Además de Jorge "Coqui" Capitanich, gobernador de la provincia, el presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.