Alberto Fernández encabezó esta tarde el cierre del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción”, y anunció que la Argentina obtuvo financiamiento por 75 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF para el programa de vacunación.

El jefe de Estado destacó que el crédito permitirá la adquisición de más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus, apoyar los gastos asociados a su distribución y robustecer las cadenas de producción y nuevas iniciativas científicas.

“La geopolítica de las vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía, desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias, pero también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades”, expresó el presidente.

Fernández agradeció el apoyo y sostuvo que es “clave que desde el Consejo Económico y Social estas cuestiones se acuerden como una real política de Estado, porque el tema sanitario global ha venido para quedarse”.

Finalmente, afirmó que “la Argentina podría contar, de reunir todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción del ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales” y destacó los “altos estándares de calidad” de la industria farmacéutica local. 

Durante el acto, estuvo acompañado por el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.