El papa Francisco planteó hoy que "todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año.

"Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", agregó Jorge Bergoglio en el mensaje escrito y que forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.

Sin hacer referencias explícitas al aborto legal, los mensajes del Papa ratificaron la postura de la Iglesia respecto de la problemática. Sus dichos se dieron en el marco de la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. En la Argentina, la Iglesia había anticipado durante la sesión y cuando el resultado ya parecía irreversible que, de aprobarse el aborto legal, se judicializaría la cuestión.

Ayer, en su cuenta de Twitter y antes del tratamiento en la Cámara alta del proyecto de aborto legal, Francisco había dicho que "toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura" en un fragmento de su mensaje navideño.