El Gobierno nacional tuvo que salir al cruce de versiones periodísticas y ratificar que la resolución de este fin de semana que prolongó el distanciamiento social mantiene las fronteras cerradas para los extranjeros. Sólo los argentinos o extranjeros residentes en el país pueden ingresar.

En una comunicación oficial, el Ejecutivo reiteró que “quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus”. La medida intenta frenar la posible llegada de la cepa brasileña.

En este mismo periodo, hasta el 9 de abril, el ingreso y egreso de argentinos seguirá realizándose solo por Ezeiza o San Fernando. Y se exigirá para ingresar al país, un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Además, la Dirección de Migraciones, ANAC y la autoridad sanitaria, “determinará el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de México, Europa; Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Chile, Estados Unidos y Brasil”.

Por último, las autoridades confirmaron que “a partir de las recomendaciones de Salud, continúa suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, sentenciaron.