A pesar de la llegada de los primeros fríos otoñales, el avance de la vacunación y la caída de los contagios del covid-19 en el país le permiten al gobierno flexibilizar algunas restricciones que rigen desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020.

En este sentido, el Ejecutivo decidió eliminar el distanciamiento de 2 metros pero mantiene uso de barbijo en espacios cerrados.

"Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública", indica la Resolución 705/2022 firmada por la ministra Carla Vizzotti.

Asimismo, las medidas vigentes recomiendan también "asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

"Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público", se indica en el articulado de la normativa.

Por otra parte, se deja "sin efecto" la "obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación 'Cuidar'" dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21".

En tanto, "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20".