En una conferencia de prensa en la que participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a ministros del gabinete bonaerense, los funcionarios brindaron precisiones respecto de las reuniones que se desarrollaron en primera instancia con los intendentes de la Costa Atlántica y en segundo turno con 135 intendentes del distrito. 

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Daniel Gollán, manifestó preocupación por el crecimiento de los casos de las últimas tres semanas pero aseguró que “bajó el indicador de llamadas” a la línea telefónica para denunciar eventos clandestinos.

Lo atribuyó a un “proceso de toma de conciencia” y a que “se está viendo un mejor comportamiento en las playas” según el reporte de las intendencias, pese a que “siempre hay alguna excepción”.

Sin embargo, hizo un repaso de los números de la curva epidemiológica para pedir que no se relajaran los cuidados porque “está creciendo de forma importante” la circulación del virus. En su advertencia, mencionó un aumento de camas ocupadas en los hospitales bonaerenses y dijo que “lo estamos viendo en la familia, en los amigos, en los afectos: hay casos por todos lados”.

El ministro dijo además que el dato preocupante es el crecimiento "muy rápido" de casos en las últimas tres semanas, inclusive a mayor velocidad de lo que registró durante el comienzo de la pandemia.

Gollan, advirtió hoy que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada".

"Creo que hay un proceso de toma de conciencia", dijo el ministro, pero advirtió que los casos crecieron no sólo en el AMBA sino también en los municipios del interior de la provincia.