La División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal le dio un golpe a la mafia de repuestos robados al desarticular un desarmadero de vehículos y secuestrar miles de autopartes valuadas en $70 millones.

Según dijeron fuentes oficiales a Data Clave, luego de una larga investigación de varios meses se logró clausurar otro punto de venta de autopartes ilegales ubicado en La Matanza, donde se detuvo a tres personas.

Las fuentes dijeron que la investigación forma parte de un trabajo desarrollado a lo largo del año que se viene realizando con el objeto de proceder al cierre de todos los puntos de venta de forma ilegal de autopartes.

Es que esos lugares son utilizados por las distintas organizaciones criminales para producir la venta de los autos que se roban a diario en distintos hechos de sangre que se ven en forma cotidiana.

En cuanto a esta investigación, tuvo su génesis en una detección realizada en fuentes abiertas de acceso irrestricto, allí se detectó la comercialización en forma fraudulenta de autopartes para lo cual no tenia autorización del RUDAC (Ente que regula la actividad comercial de este tipo de establecimientos).

Esta situación fue puesta en conocimiento  de la Justicia, entendiendo el Juzgado Federal de Morón N° 3, a cargo de Elpidio Portocarrero Tezano Pinto, quien dispuso que se realizaran diversas labores investigativas.

Estas pesquisas permitieron confirmar la actividad ilegal que llevaban adelante y que permitieron que el miércoles se realizara el allanamiento, la detención de los tres sospechosos y el secuestro de innumerables autopartes que estarían alcanzando un monto aproximado a los $ 70.000.000 en el mercado ilegal.