La Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal que se dedicaba no sólo a la venta y distribución de droga, sino también a la intimidación y homicidios por encargo, informaron fuentes policiales.

La banda era liderada presuntamente por Daniel Horacio Godoy, alias “Dani”, que históricamente disputó territorio con Marcelo “Coto” Medrano, un integrante de la barra brava de Newell’s que fue asesinado de 15 tiros, en septiembre de 2020.

La investigación tuvo su inicios tras el homicidio de Medrano. A raíz de lo sucedido, la fiscalía culminó con la presunción de que Godoy habría participado del crimen. Por el hecho también está imputado Gabriel, un hermano de “Dani” que es policía.

El arresto se dio tras una investigación de la PROCUNAR –a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra– junto con la Fiscalía Federal 2 y el Juzgado Federal N° 3, del juez Carlos Vera Barros.

También se desbarataron varios bunkers, y los efectivos lograron el secuestro de cuatro automóviles utilizados por los miembros de la organización, varios de ellos con pedidos de secuestro vigentes por robos en la ciudad de Rosario.

Golpe al narcotráfico: desbarataron organización vinculada al crimen de un barra de Newell’s

Asimismo, se secuestraron armas -algunas de ellas con numeraciones limadas-, estupefacientes, balanzas, elementos de corte, teléfonos celulares y dinero en efectivo.