El dirigente social Juan Grabois cuestionó duramente la política económica del Gobierno y las consecuencias, reflejadas en los números difundidos en los últimos días por el Observatorio Social de la UCA en relación con los niveles de pobreza.

Grabois expresó que a cualquier funcionario “le tienen que dar vergüenza” los números de la pobreza en la Argentina. Al ser consultado sobre el primer año de gestión de Alberto Fernández, dijo que transitó "entre la ilusión y el desencanto". En la misma línea, sostuvo que "se podría haber evitado el aumento de la pobreza".

Grabois se mantuvo en silencio desde el conflicto de la familia Etchevehere en Entre Ríos, pero salió fuerte a marcarle la cancha al Gobierno. El informe de la UCA demostró que casi la mitad de los argentinos están en la pobreza, que saltó al 44,2% y golpea a 20 millones de personas.

En diálogo con Corea del Centro y sobre ese punto, Grabois manifestó: "Le tiene que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público. Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada". Además, dijo que “hay cuatro millones de argentinos que no tienen para comer” y se da después de que Alberto Fernández dijera que en la pandemia “se logró que ningún argentino pasara hambre”.