El intendente del municipio de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, organizó una fiesta a la que asistieron más de 3 mil personas y no se cumplieron los protocolos básicos contra el coronavirus.

Si, una fiesta municipal en un contexto de segunda ola del coronavirus. El líder comunal, Domingo Daniel Rossi, no tuvo mejor idea que realizar un evento en donde incluso participaron adultos mayores. También asistieron familias y jóvenes, donde a la gran mayoría se las puede ver sin barbijos ni cuidados personales.

Según consignó el medio Análisis Digital, nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó que no se lleven adelante los festejos, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Grave: fiesta en Entre Ríos con más de 3 mil personas y sin protocolos sanitarios

El motivo de la fiesta tuvo además un contexto político. El intendente lo que buscó fue inaugurar nuevos espacios urbanísticos para el municipio. En la fiesta pasaron música y hubo bailes entre las familias.

El intendente lleva adelante su quinto mandato en Santa Elena, después de haber sido también vicegobernador de la provincia, entre 1987/1991, secundando al gobernador Jorge Busti, en su primera administración.

Rossi fue condenado por enriquecimiento ilícito -tras comprobarse el movimiento de sumas millonarias en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, en la década del '90 y casi coincidiendo con la privatización del frigorífico Santa Elena- y actualmente, junto a su mujer, la concejal Patricia García, tienen otro proceso judicial, también por cuentas en el Uruguay.