Agrupaciones Provida iniciaron un “tour de escrache” contra aquellos diputados que se muestren a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El primero en sufrirlo fue Facundo Suárez Lastra, por la Unión Cívica Radical.

“Comienza el escrache a los Diputados abortistas. Hoy contra Suárez Lastra. Mañana contra todos aquellos que van a  burlarse del pueblo argentino”, señaló una cuenta de twitter con el video de los manifestantes en la residencia.

twiterosporlavida on Twitter

La intención de estos grupos es avanzar sobre todos los legisladores que públicamente se muestren a favor del proyecto que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito.

En ese sentido, el diputado Suárez Lastra le manifestó a este medio que de momento “está en su casa” y no tuvo “ningún inconveniente”. Mencionó que “son alrededor de 50 personas”, mientras que en el video se ven que cortaron parte de la cuadra para mostrarse con banderas, parlantes y pancartas.

 

Suarez Lastra on Twitter

 

Tras la situación que le tocó sufrir al diputado, distintas expresiones políticas rechazaron el escrache y se solidarizaron con Suárez Lastra. Uno de los casos es el de Vilma Ibarra, secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, quien manifestó que "intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democrática. Es también un acto profundamente autoritario e intolerante".

Vilma Ibarra on Twitter

Mismo caso el de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien manifestó que "es una actitud antidemocrática y repudiable, absolutamente contraria al Estado de derecho. La violencia jamás es el camino".

Eli Gomez Alcorta on Twitter