La Justicia porteña imputó a la autoridades del Hospital Santojanni, que depende del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por arrojar residuos patogénicos a la calles, según se pudo constatar tras una inspección realizada en el lugar.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó la investigación, tras un caso que se inició por la denuncia de vecinos que manifestaron el arrojo permanente de deshechos de prácticas hospitalarios a la vía pública, en el barrio de Mataderos.

Según se informó, la inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y realizada por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina con inspectores de la Dirección General de Control Ambiental.

Imputan a las autoridades del Hospital Santojanni por arrojar residuos peligrosos a la calle

“Durante la inspección se constató el arrojo de residuos patogénicos en flagrancia, ya que estaban siendo transportados en un camión de residuos domiciliarios, sin el tratamiento correspondiente. Así, se constató que en el camión había gasas, apócitos y jeringas con restos de sangre, así como otros recipientes con restos biológicos, y medicamentos vencidos”, informó el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, imputó al encargado de la administración del hospital por  arrojo de sustancias insalubres o dañinas al espacio público, según el art. 57 del código contravencional.