Guadalupe Curual denunció a su ex pareja al menos tres veces pero nadie la escuchó.

Un brutal femicidio ocurrido en Villa La Angostura estremece y genera una ola de protestas y manifestaciones, en medio de la angustia y el dolor por el crimen de la joven de 21 años. El femicida, Bautista Quintrineo, la persiguió y la mató con un cuchillo. Luego se autoinfligió heridas y fue detenido por personas en la zona, que dieron aviso a la policía.

El fiscal jefe de La Angostura, Fernando Rubio, informó que Quintrineo permanece internado en el hospital local con custodia policial y una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

Rubio señaló, en declaraciones a la prensa, que “una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

El femicidio ocurrió anoche alrededor de las 21.30 en el centro de la ciudad. De acuerdo a la información preliminar reunida por el fiscal del caso, Adrián de Lillo, en conjunto con la policía, la víctima de 21 años fue perseguida por avenida Los Arrayanes por el femicida de 32 años. Luego de alcanzarla, la apuñaló con un cuchillo. Tras cometer el femicidio, corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. Allí fue demorado.

El cuchillo fue secuestrado y se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho. Fueron entrevistadas las personas que presenciaron el ataque. En el auto de Guadalupe estaba su hija, de tres años. La menor quedó a cargo de sus abuelos maternos.

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio.

La autopsia a la víctima se realizará en las próximas horas. Mientras tanto, desde anoche hay masivas movilizaciones para pedir justicia por la víctima.