Los bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides trabajan en la zona de Península Valdés para frenar los incendios que afectan a la región y evitar que avance hacia el Istmo Ameghino.

Además, dos aviones hidrantes que se encontraban en las localidades de El Bolsón y Esquel, se trasladaron a Chubut, para colaborar con las tareas de combate del fuego que realizan los brigadistas según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La situación se complica "por la intensidad del viento se da en la zona de El Riacho y Las Charas" y los brigadistas trabajan para evitar que el fuego avance hacia el Istmo Carlos Ameghino, una zona de vital importancia por ser un reservorio de vida silvestre.

Desde la provincia de Chubut estiman que más de 60 mil hectáreas ya han sido consumidas por el fuego, cifra que continúa en rápido aumento. Además, decenas de animales murieron por los incendios.

De acuerdo al último reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, son cinco las provincias que mantienen focos activos.