El intendente de Berazategui inauguró en las últimas horas la primera la primera Estación Municipal de Carga de Líquidos Combustibles del país. Se trata de un hecho sin precedentes que le permitirá al distrito mantener los 700 vehículos de la flota comunal no solamente siempre abastecidos sino también que esta acción le permitirá al partido un ahorro para la comuna.

Con este paso, el distrito gobernado por Juan José Mussi, pasa a tener todos los servicios propios: de recolección de residuos a agua pasando por alumbrado público y bacheo. “No tenemos nada tercerizado”, le cuenta a Data Clave el secretario de Coordinación de Automotores, Federico Pereyra.

Y agrega: “Se nos estaba complicando el abastecimiento ya que todas las mañanas les copábamos las instalaciones a las estaciones de servicio. Y era algo engorroso. Fue por esto que se decidió avanzar con un proyecto de abastecimiento propio. Se contrató una empresa que se dedica a eso y la mitad del proyecto lo hizo la municipalidad con mano de obra local, mientras que de la parte técnica se encargó la empresa”.

Claro, para poder conseguir que una petrolera le venda directamente, el distrito tuvo que presentar las habilitaciones necesarias en la subsecretaría de Energía. Y ya con la confirmación en mano, YPF se convirtió en el proveedor del servicio.

El distrito instaló la estación en Ranelagh, un punto neurálgico para que todos los vehículos de la flota municipal puedan acercarse desde las distintas dependencias. “Con este paso, además, ganamos una hora y media de trabajo ya que antes se nos demoraba el inicio debido a la carga de combustible”, le dice a este medio, Pereyra.

Se trata de un hecho inédito que, se presume, muchos distritos buscarán emular. Sucede que producto de esta acción, el distrito consiguió un descuento del 15 por ciento de la carga por parte de YPF. “No teníamos ningún tipo de descuento por cantidad. Y esto ahora es un ahorro muy importante para la comuna”.

Y agrega que, además, “cuando hubo faltante de gasoil, nos permitió estar abastecidos porque tenemos stock: tres tanques de 40 mil litros de reserva. Con gasoil, euro, Infinia y súper”.

Con esta iniciativa, Berazategui se convirtió en cliente directo de YPF. Al respecto, Mussi comentó que “este era un viejo anhelo, siempre pensamos en tener una estación de este estilo. Desde YPF nos dijeron que esta es la primera estación municipal en todo el país. Esto es importantísimo porque a largo plazo va a suponer un ahorro muy grande para el Municipio. Estamos muy felices de haber logrado esto”.

Y cerró: “Esta es la responsabilidad que tenemos: pensar todos los días en qué podemos mejorar para los vecinos y vecinas. Así lo hicimos cuando creamos la Clínica Veterinaria , que fue una iniciativa de Patricio, cuando impulsamos los 50 Ecopuntos, todas estas cosas nos dan la sensación de que estamos en la vida generando cosas para bien de los demás”.