La provincia de Jujuy celebrará el 27 de junio sus elecciones legislativas y frente a las versiones de que se habilitarían mesas especiales para personas con Covid positivo o síntomas compatibles, el Tribunal Electoral Permanente emitió un comunicado para desmentirlo.

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy informa a la ciudadanía en general que, entre las opciones del protocolo sanitario a aplicarse en el Acto Eleccionario del 27 de junio de 2021 no está previsto, bajo ningún concepto, la habilitación de mesas especiales para pacientes Covid-19 o para personas con síntomas compatibles con esa enfermedad”, se lee en el comunicado.

También aclaró que “todo lo relativo al mencionado protocolo será informado oportunamente mediante la pertinente Resolución a dictarse en el marco de las atribuciones exclusivas del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia”.

Días atrás, Leandro Giubergia, apoderado del Frente Cambia Jujuy, aseguró que en los próximos sufragios  se habilitaría una mesa especial para los ciudadanos que se acerquen a votar y den positivo al test que se realizará en los establecimientos.

“Habrá un lugar especial donde les van a hacer un hisopado rápido y le van a estar poniendo un barbijo quirúrgico”, expresó el representante del partido que lidera el gobernador Gerardo Morales.

En menos de un mes, los jujeños concurrirán a las urnas para renovar 24 cargos la Legislatura provincial; 56 bancas en los concejos deliberantes y 31 vocales de comisiones municipales.