Ramón Alberto Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, en Salta, tomó la decisión de llamar a prestar declaración a un menor de 9 años, luego de recibir una denuncia contra el  niñospor rayarle el auto. El menor fue anoticiado en su casa por efectivos policiales.

“No estoy acostumbrado a dar entrevistas respecto de lo que se hace o no se hace. La verdad es que se está actuando conforme a derecho. El lunes vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”, dijo al portal El Tribuno de Salta.

Luego de la denuncia, la policía local llegó a la casa del niño, pidió la identificación del menor y  lo citaron a presentarse ante el juez. “Estoy cumpliendo con lo que dice la ley. Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria”, agregó el magistrado.

El juez de la causa aseguró que también interviene en el caso el juzgado de menores, sus asesores y la defensoria. “Cuando llegue el momento estarán todas las partes en la audiencia”, cerró Haddad.

Por su parte, la madre del menor aseguró que la denuncia es en venganza. “Todo esto se originó a raíz de publicaciones en las que vengo exponiendo los incumplimientos a las normas sanitarias que rigen por la pandemia en Metán”, sostuvo.

“No quiero que mi hijo se tenga que sentar ante un juez para que lo indague sobre la falsa denuncia que le hicieron”, dijo. Sobre el momento de la llegada de la policía, relató que el niño "se asustó tanto que lloraba y me decía ‘mami yo no hice nada".

“Más allá de que sea inimputable y la causa no pueda avanzar, es una situación muy traumática que no quiero que afronte. Pregunté si se usaría la cámara gesell pero me dijeron que no, porque eso es solo para las víctimas de abuso”, concluyó la madre.