Un contenedor refrigerado fue instalado este miércoles en el interior del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, ante la posible saturación de la morgue del lugar, por el estrés que atraviesa el sistema de Salud a raíz de la pandemia de Covid-19.

En la capital provincial hay solo dos efectores que tienen morgue, ubicados en el Hospital Cullen y el Hospital Iturraspe, mientras que los sanatorios no cuentan con espacios para el mantenimiento y almacenamiento de los cuerpos de los fallecidos.

Agencia de Noticias DERF

Fuentes del ministerio de Salud, confirmaron a Data Clave que efectivamente se montó el contenedor refrigerado, para estar preparados en caso de que pueda haber en algún momento demoras con las funerarias u otros trámites. Por ahora no está en funcionamiento y esperan que no sea necesario usarlo. Es para “anticiparse y garantizar el mejor trato posible para todos los pacientes”.

Esta tarde se reportaron 3665 contagios en la provincia de Santa Fe y 34 fallecimientos en las últimas 24 horas. La ocupación de camas críticas en las principales ciudades del país supera el 95%.