El intendente de Tigre, Julio Zamora, no está cómodo. Y cada vez que tiene oportunidad lo hace saber. El jefe comunal se encuentra hoy en una situación compleja al no encontrar un espacio de identificación interna dentro de lo que es el Frente de Todos.

Como se sabe, desde el Frente Renovador van por el sillón municipal y hoy su posición es difícil. Convive entre la crítica aliada y una oposición con la que ha llegado a acuerdos que le valieron cuestionamientos y dudas sobre cuál será su verdadera dirección rumbo al 2023.

Bajo ese marco, Zamora hizo declaraciones en las últimas horas que ponen, otra vez, de manifiesto su disconformidad actual. En concreto, el intendente arremetió contra Alberto Fernández al asegurar que “falta velocidad en las decisiones. No sé si serán tan fáciles para tomar o requerirán algún estudio, pero el tiempo pasa y las medidas hay que tomarlas rápido, en esta urgencia.

Zamora, además, llamó a lograr un acercamiento con la oposición al afirmar que “nuestras familias están sufriendo la inflación, necesitamos diálogo entre todas las fuerzas políticas para sobrellevar la difícil situación que afronta el país. Tuvimos una guerra, la inflación; venimos de un gobierno que produjo un endeudamiento histórico en Argentina y para eso necesitamos dirigentes como Batakis; una dirigente probada en la escasez, que fue ministra de Economía en una provincia que no tenía todos los recursos para administrar”.

Pero no se quedó ahí. Y la crítica nacional, escaló: “Tendría que haber más rapidez y para eso se requiere cohesión en la política. Creo que la no cuestión en la política hace que las decisiones se tomen tan lentamente".

No es la primera vez que Zamora cuestiona el rol de Alberto Fernández. Pese a que, se sabe, el jefe comunal se muestra en las antípodas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente siempre que puede arremete contra el primer mandatario debido que nota cómo el impacto de la crítica social al modelo nacional del país impacta a nivel local.

Si no hay una solución que defina un liderazgo puede que tengamos inconvenientes a nivel local, provincial y nacional en las elecciones del 2023. Hace falta que la figura presidencial tenga libertad y autoridad para marcar el camino de acá hasta las elecciones”, sostuvo en su momento.

El intendente de Tigre también aprovechó para dar una mirada general sobre la situación actual. "Creo que hay una mirada de algunos medios de comunicación y de algún sector que incide en la agenda política, principalmente sectores concentrados de la economía, a partir del nombramiento de (Silvina) Batakis. La ministra asumió con una actitud muy firme de cumplimiento de las metas pautadas con el FMI, pero a su vez con una mirada muy especial con los sectores más postergados de nuestra comunidad”.

Por otra parte, Zamora se refirió a la inseguridad y explicó: "Cuando uno dice qué hay inseguridad en algunos barrios, tenemos que preguntar con respecto a qué o en qué contexto. Estamos en el conurbano, en la provincia de Buenos Aires, que tiene problemas importantes de seguridad. Si se compara Tigre con cualquiera de los barrios del conurbano, seguramente vamos a tener mejores índices".