Continúa la investigación por el crimen de Lucas González, el joven que jugaba al fútbol en Barracas que fue baleado por agentes policiales de civil días atrás.

Ahora los investigadores analizan el accionar de otros policías ante la sospecha de que “plantaron” la réplica del arma hallada en el auto en el cual el adolescente de 17 años fue asesinado en el barrio de Barracas cuando viajaba junto a tres amigos. También investigan la difusión de una versión falsa sobre una supuesta persecución y tiroteo en el hecho.

De este modo, los investigadores buscan determinar las responsabilidades de los agentes que acudieron al lugar del hecho horas después de lo ocurrido. La sospecha recae sobre la réplica de un arma hallada en el Volkswagen Suran en el que viajaban los menores. Se trata de un arma de juguete tipo revolver `The Punisher´ hallada en el vehículo "sobre el suelo entre el asiento trasero delantero lado izquierdo".

La investigación está a cargo de Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, y de Héctor Andrés Heim, fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Este martes, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas y a sus tres amigos, dijo que el caso “ya está esclarecido” y aseguró que el adolescente “fue fusilado” por los policías de la Ciudad que están detenidos.

Dalbón afirmó que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, y añadió: “No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”.