En el juzgado federal 3, secretaría 7, de la provincia de Buenos Aires a cargo de Pablo Schappiro, se tramita una denuncia por presunto abuso sexual ocurrido en el Regimiento de Caballería de Tanques N° 8 de Magdalena.

El denunciante tiene 25 años y es un soldado voluntario. El hecho habría ocurrido una noche en la que compartía un fogón con trece compañeros, entre ellos un cabo primero y un subteniente. 

Según narra la denuncia, todos los soldados fueron a realizar tareas de combate y acamparon dos días dentro del Regimiento, y la primera noche de fogón “consumieron bebidas alcohólicas”. Al día siguiente, el denunciante se despertó en el suelo, al lado de un tanque de guerra con dolores en la zona anal, y recibió bromas por parte del resto de sus compañeros. Según reconstruyó el denunciante, luego sus compañeros confesaron que uno de ellos lo abusó sexualmente. 

"El denunciante quiso tocar las partes íntimas a un soldado y este dijo que lo saque porque si no lo iba a empernar", dice textualmente la denuncia.