Israel, que había eliminado el uso de mascarillas hace unos meses, ordenó hoy nuevas medidas ante la suba de contagios de coronavirus de la cepa Delta.

Las medidas regirán para las personas que salgan del país, quienes tendrán que firmar una declaración en la que se comprometen a no viajar a países designados como "puntos calientes", entre ellos Rusia, India, Sudáfrica, México, Brasil y Argentina.

"Debemos evitar los viajes a destinos en los que el virus es rampante y remodelar nuestras políticas de cuarentena", expresó Hazi Levi, ministro de Sanidad. 

Asimismo, se impondrán multas de 5.000 shekels a todas aquellas personas que mientan en esta declaración y, quienes hayan estado en los países de riesgo, deberán realizar una cuarentena obligatoria.

Las autoridades adelantaron que están evaluando la posibilidad de "reimponer la obligación del uso de mascarilla en espacios cerrados" y ordenaron su utilización en aeropuertos y espacios fronterizos.

El Ministerio de Sanidad israelí detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 110 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 840.166, con 6.428 muertos.