El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó el detalle de la curva epidemiológica en el distrito junto a altos funcionarios del gabinete. El mandatario provincial cerró la exposición, se mostró satisfecho por los cuidados y las restricciones y destacó el descenso de los casos de covid-19 en las últimas semanas.

Además, anunció decisiones respecto de la nocturnidad en la temporada y de la educación.

Kicillof señaló que “la primera ola llegó a tener 5800 casos diarios, a partir de ahí empezó una reducción lenta durante 15 semanas. Hacia diciembre venía bajando y a partir de ahí se revirtió y tuvimos un aumento vertiginoso”.

Pero informó que “ahora vamos dos semanas de caída de casos” y adelantó que “de continuar la caída de los casos la próxima semana, el martes que viene estaremos en condiciones de extender el horario nocturno hasta las 2 de la mañana”.

Asimismo, dijo que “esta temporada en vez de tener un 25%, está alcanzando hasta un 75% de afluencia turística”. Y destacó que “los destinos turísticos de la Provincia son los más concurridos del país con 3 millones de turistas en lo que va de la temporada”. Afirmó que “la gente se cuida y cuida a los demás”.

Al referirse al retorno de las clases, dijo que "desde febrero vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para quienes no pudieron sostener la regularidad".

Pero luego confirmó que "el 1° de marzo volvemos a la presencialidad en toda la provincia", en línea con los últimos anuncios.