El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se aplicó hoy la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años y se convirtió en el primero en recibirla en Argentina.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

No fue el único que recibió el pinchazo. El gobernador de Buenos Aires, Áxel Kicillof, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

 

 

Kicillof afirmó que con el plan de vacunación se están "dando los pasos para terminar con el infierno" de la pandemia de coronavirus.

"Nos llena de felicidad poder enfrentar al virus con la tecnología más avanzada del mundo, acá, en la Provincia. Agradecemos al Presidente Alberto Fernández, al ministro Ginés González García y a su equipo, a Carla Vizzotti, a Aerolíneas Argentinas (la empresa que transportó las vacunas desde Rusia). Es un día emocionante", señaló Kicillof.

Respecto a los adultos mayores, Kicillof dijo que, “nos tocaría completar el personal de salud y al mismo tiempo empezar con personas mayores de 70 años. En esto ya estuvimos trabajando".

Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.