Tras varias semanas de ascenso de la curva de contagios, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseveró este domingo que pese a que aún no hay "confirmaciones" oficiales es posible establecer por "cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR que en la provincia habría casos" de la variante Ómicron.

La provincia de Buenos Aires reportó un total de 2.081 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. En este sentido, Kreplak afirmó “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

“En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país”, dijo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Aseguró, asimismo, que “por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia”, y agregó: “En Buenos Aires no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos”.

En relación al aumento de los casos, Kreplak pidió "retomar algunas medidas de cuidado" para "evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación”. Y añadió: “Con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

El titular de la cartera la Salud explicó que "hoy no tenemos un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud”. “La Provincia tiene más del 87% de la población con la primera dosis dada y el 75% con la segunda dosis. Estamos con un ritmo de máxima velocidad otorgando dosis de refuerzo, estamos llegando a los 2 millones de personas con tercera dosis dada”, concluyó.