En el marco del anuncio de 30 obras públicas en todo el país, el presidente Alberto Fernández volvió a hacer una fuerte apelación a la responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus en un momento de crecimiento de contagios en el país, en el AMBA y en la Costa Atlántica, donde muchas personas iniciaron sus vacaciones y empezó a observarse una relajación de los protocolos.

Fernández utilizó la presentación para decir que los motores de la recuperación económica serán “la obra pública y la construcción de viviendas” y aseveró: “Quiero que este sea el año en que la Argentina se ponga de pie”.

Sin embargo, advirtió que puede frenarse: “Si no tenemos responsabilidad el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”.

En la misma línea, Fernández eligió poner énfasis sobre los comportamientos de los jóvenes: “Llamo la atención a todos los argentinos y especialmente a los jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente tienen que advertirlo porque son vectores de transmisión del virus”. 

Además, agregó que “seguramente los jóvenes no sean los que más padecen, pero seguro estoy de que lamentablemente son extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que cuando se contagian la suelen pasar muy mal”.

El Gobierno puso en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias, que alcanzan a 39 municipios, por una inversión de $13.552 millones.

Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, y Tierra del Fuego.