El fiscal general de Rosario, Jorge Baclini, reveló que antes de la frustrada audiencia del martes último contra Máximo Ariel "El Viejo" Cantero se recibió en el 911 llamadas amenazantes contra miembros del Ministerio Público que llevan adelante la investigación contra el fundador de la banda narco Los Monos.

"Se ha recibido una llamada al 911 contra fiscales de la causa Cantero. Inmediatamente se tomó contacto con la jefa de Policía y la fiscal regional para orquestar todas las medidas de seguridad. Este tipo de amenazas vienen sucediendo, si bien no son constantes. Son amenazas particularizadas y en general", dijo Baclini en declaraciones a la prensa.

A su vez, el fiscal Franco Carbone señaló que "tomamos conocimiento de las amenazas y podemos decir que no es contra ninguna fiscal en particular. Respecto al contenido de las mismas ya hay fiscales trabajando y avanzando en la investigación. No tengo detalles porque recién salimos de la audiencia".

“Si el 'Viejo' Cantero no sale en libertad, habrá plomos para todos. Fierros y balas nos sobran”, dijo la mujer que realizó la llamada, según Baclini. El teléfono tenía característica de Buenos Aires. También en la amenaza advirtió que “el señor Cantero tiene que salir hoy en libertad”.

“Van a pasar más cosas que cortar la transmisión, van a pasar cosas más importantes y más graves, así que tengan en cuenta este pedido”, aseguró la mujer. Y en efecto la audiencia del marte se suspendió por problemas en el equipo de audio.

"Vienen sucediendo amenazas. Si bien no son permanentes y continuas, se dan”, reconoció el fiscal general.

“Venimos padeciendo, como con los ataques al Centro de Justicia Penal de Rosario y ataques directos a domicilios particulares de jueces, relacionados con investigaciones que el MPA materializó”, precisó.