La investigación comenzó hace un año, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron tres viviendas en la localidad de El Palomar y detuvieron a los integrantes de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Y las pesquisas continuaron hasta ahora, cuando se arrestó a una mujer que tenía pedido de captura desde hace 11 meses, acusada de dirigir tres bunkers donde se vendían drogas y que ya habían sido allanadas por esa fuerza de seguridad.

Según se informó oficialmente, la mujer fue arrestada en uno de los monoblocks del barrio "Carlos Gardel", ubicado en la localidad de El Palomar, por orden del Juzgado de Garantías N° 4 de Morón, que había encabezado la investigación original.

“La involucrada pertenecía a la banda narcocriminal investigada y estaba encargada de tres bunkers de droga que habían sido allanados por personal de la Fuerza”, informó la Gendarmería. El procedimiento fue realizado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”.

Las pesquisas comenzaron en marzo del año 2022, cuando por disposición del Juzgado Federal de Garantías N°4 de Morón, se detuvo en el mes de julio al cabecilla de una organización narcocriminal y en diciembre se arrestaron a otros tres miembros de la misma banda.

Durante el procedimiento que se realizó en julio de 2022, como resultado de las investigaciones realizadas hasta ese momento, lograron la detención del líder de la banda narcocriminal dedicada a la confección, estiramiento y comercialización de estupefacientes en el barrio Carlos Gardel.

En diciembre pasado, los uniformados allanaron tres domicilios en la misma localidad y realizaron la detención de dos hombres y una mujer que pertenecían a la asociación ilícita desbaratada en los operativos anteriores.

En ese procedimiento, los efectivos secuestraron 88.090 pesos, dos balanzas de precisión, 29 dosis de cocaína, dos envoltorios con marihuana, 10 celulares, una Tablet, dos discos externos y demás elementos de interés para la causa.