El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reconoció hoy que la situación de la pandemia se agravó en las últimas semanas. En conferencia de prensa advirtió que “es innegable que estamos frente a un aumento de casos” pero aseguró que “cumpliendo las pautas vamos a poder seguir manteniendo las actividades que hoy tenemos”. 

Larreta pidió seguir apelando a la responsabilidad individual y llamó a “mantenernos juntos para este rebrote porque solo juntos vamos a salir adelante”. Además, analizó la experiencia de otros países y dijo que “era esperable un aumento en la cantidad de casos”.

Sobre la posibilidad de que la administración pública tuviera la posibilidad de exceptuarse de trabajo presencial, aclaró que “todos los trabajadores de la Ciudad tienen que seguir trabajando”. Dijo que “la gran mayoría está abocado a la pandemia”. 

En tanto, el ministro de Salud Fernán Quirós aseguró que “la segunda ola tiene un ascenso más rápido y vertiginoso” y su par en Educación, Soledad Acuña, planteó que pese al contexto “vamos a garantizar la máxima presencialidad posible” en las aulas. 

El anuncio más importante es que en la Ciudad ya pueden empadronarse para la Campaña de Vacunación del coronavirus los mayores de 75 años y, desde el jueves a las 6:00, los mayores de 70 años.

Rodríguez Larreta señaló que “hoy estamos en condiciones de dar un paso más y vamos a empezar con la inscripción de los más de 200.000 adultos mayores que están entre 70 y 80 años”, anunció.

Y aclaró: “El hecho de que se abra la inscripción para un nuevo grupo no significa que no puedan seguir anotándose los grupos anteriores. Si hay algún mayor de 80 años o trabajador de la salud que todavía no se anotó, puede hacerlo”.

“Lo vamos a hacer de forma escalonada. A partir de las 12.30 empezamos con el empadronamiento de los mayores de 75, y a partir del jueves a las 6:00 empadronamos a los mayores de 70”, dijo Rodríguez Larreta.

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

El Gobierno Porteño habilitó el empadronamiento a través del sitio web oficial  para mayores de 75 años dentro del plan de vacunación contra el coronavirus.  Se debe a que está encaminada y cerca de terminar la vacunación de la etapa de adultos mayores de 80 años y personal de Salud.