El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves tres nuevos canales habilitados para realizar denuncias de delitos y contravenciones de forma más rápida y a distancia, sin necesidad de acercarse a una comisaría.

Según explicó, a partir de ahora es posible realizar denuncias de delitos y contravenciones vía telefónica a través del 911 y desde las “Cabinas de denuncia” ubicadas estratégicamente en espacios de alto tránsito (como estaciones de subtes y próximamente en shoppings).

En los próximos días también estará disponible la denuncia digital a través de un Código QR, según se informó.

Las denuncias efectuadas a través de estos canales ingresarán al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

Desde allí, un equipo especializado y capacitado para la tarea brindará atención las 24 horas, con supervisión policial permanente.

Los nuevos canales se suman a los tradicionales que continuarán funcionando con normalidad. Es decir, los vecinos podrán efectuar denuncias presenciales:

● De la forma tradicional en todas las comisarías de la  Policía de la Ciudad, sin importar dónde sucedió el delito.

● En la Unidad de Monitoreo y Denuncias Móvil, que es una unidad de despliegue rápido que brinda los servicios de una comisaría en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales.

● En las nuevas “Cabinas de denuncia”.

Denuncias a distancia:

● Nueva alternativa por vía telefónica al 911.

● Nuevo canal digital escaneando el Código QR (próximamente).

● A través de la línea de atención 0800 33 FISCAL o la app del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

“Estamos sumando tres nuevos canales para facilitar las denuncias. Primero, cabinas que van a estar en lugares de mucho movimiento de gente como estaciones de tren, de subte y shoppings. Se va a poder denunciar por videollamada, sin tener que ir a la comisaría o la fiscalía. Segundo, vamos a tener una app con un formulario al que se puede acceder a través de un código QR para poder denunciar. Y tercero, y creo que lo más importante, se puede denunciar a través del 911 desde donde estés: tu casa, la calle, el trabajo o dónde sea. No hay que ir más a la comisaría para hacer las denuncias. Ese es el gran paso que estamos dando”, remarcó el Jefe de Gobierno durante la presentación realizada en la Central de la Policía de la Ciudad.