La fiebre del Mundial de Qatar ya se vive a lo largo y ancho del país. Y uno de los centros neurálgicos -incluido para los festejos- es la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, desde la administración de CABA decidieron emplazar una pantalla gigante para disfrutar los partidos en la vía pública. 

De esta manera, la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo desde Doha y el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador, serán transmitidos este domingo en la Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento). Estará activa hasta el 18 de diciembre, día de la final.

Las dimensiones de la pantalla son 18 x 10,24 metros, y allí se podrán ver los partidos, además de películas vinculadas al fútbol, informó este domingo el gobierno porteño. Transmitirán todos los partidos de la Copa del Mundo. 

"A partir de hoy, BA Emoción Mundial les permitirá a los vecinos seguir el minuto a minuto que se vive en Qatar, con la proyección de los 64 partidos y múltiples actividades que se van a generar en los barrios de la Ciudad", se agregó en un comunicado en el que se precisó que el escenario principal "funcionará de 9 a 19, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina". 

Para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la selección nacional mientras que el Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina y monumentos como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles mostrarán los colores argentinos. 

Por otro lado, en 30 plazas se ofrecerán juegos temáticos y artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial.