La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa del exespía de la SIDE Raúl Martins, investigado por haber formado parte de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.

En la causa se probó que entre el 3 de marzo de 2011 y el 27 de octubre de 2014, Martins y otras dos personas explotaron comercialmente la prostitución de diversas mujeres, utilizando para ello el bar ubicado en la calle Juan B. Justo 5302 de la Ciudad de Buenos Aires.

Martins fue detenido en Cancún y sobre él pesaba una orden de captura internacional a raíz de su procesamiento desde 2012 por ser el presunto jefe de una organización dedicada a explotar mujeres en la Argentina y en el Caribe mexicano. 

El pasado 9 de agosto, la Cámara Criminal y Correccional Federal rechazó un planteo de prescripción y los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron que la causa aún no prescribió porque podría configurarse una figura "más gravosa" como la trata de personas con explotación consumada.

"Con la particularidad de que, ante un prostíbulo en el que se explotó sexualmente a mujeres durante años -como en este caso-, la tipificación de los casos podría inscribirse en el delito de trata", explicaron los camaristas.