Después de meses de restricciones férreas, la Provincia de Buenos Aires –así como los principales puntos del país- tuvo su primer examen en relación con el turismo en pandemia. Fueron cuatro días donde se incentivó que los bonaerenses y los residentes en otros distritos pasaran el fin de semana en el territorio provincial.

El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, dijo que "estuvimos haciendo una ronda de consulta con intendentes de distintos municipios y la evaluación general es que se cumplió razonablemente bien con los protocolos". Además, contó que el fin de semana extendido “permitió evaluar como los distintos protocolos funcionan en la práctica".

El funcionario informó que más de 428 mil personas solicitaron su certificado para viajar por la Provincia de Buenos Aires”. Costa dijo que existió comportamiento individual y responsabilidad por parte de la mayoría de las personas que circularon, aunque “en algunos municipios vimos situaciones que no son aconsejables”. Se refirió a las fiestas clandestinas, donde “rápidamente se actuó para evitarlas” según el ministro.

Siempre en diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de Producción anticipó que “lo que se vio el fin de semana nos dio bastantes elementos para tomar medidas de cara a lo que viene que es la temporada de verano”. En todos los casos, la Provincia observa lo ocurrido con el turismo durante estos cuatro días para diagramar el flujo de turistas que arribará a la Costa Atlántica y a otros puntos de interés en los próximos días.