La Policía Federal detuvo a un joven que realizaba amenazas nazis por las redes sociales tras un reporte del FBI, que detectó la actividad en un foro donde se publicaban esas clases de proclamas discriminatorias.

Fuentes policiales informaron a Data Clave que tras el reporte, "se detectó un usuario de la red social Instagram, registrado bajo el nombre de usuario “bjm_nacionalsocialismo”, el cual se encontraría vinculado al sitio web de un comercio de electrónica".

Los pesquisas establecieron que esa cuenta "sería administrada por el ciudadano argentino mayor de edad, con residencia en la zona norte del Gran Buenos Aires, y  el comportamiento público virtual del usuario, poseía contenido que indica simpatizar con la ideología nazi".

La Policía Federal detuvo a un joven nazi que realizaba amenazas a través de las redes sociales

Con la intervención del fiscal Horacio Azzolín y del juez federal de San Martín, Emiliano Ramón Canicoba, se hicieron los allanamientos en el comercio donde trabajaba el sospechoso y en su domicilio, situados en la localidad de Grand Bourg y Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes explicaron que en los allanamientos se secuestraron un arma de fuego marca Bersa, modelo Thunder con cargador y 13 municiones calibre 9mm , dos computadoras, dos teléfonos celulares,  #como así también el secuestro de elementos de ideología ultranacionalista como una bandera del Imperio Alemán y una bandera de las Falanges Españolas,  libros de diversos contenidos, algunos de ellos, relacionado con el fascismo y el nazismo".

Algunas de las amenazas que realizaba el detenido en la red social 4CHAN, decían lo siguiente:

“Estoy cansado de ver homosexuales, transexuales, pedófilos y todo tipo de mierda”.

“Si, voy a volar una gasolinera y luego ir a un banco”.

“Hoy 23 de septiembre, voy a comprar la maldita máscara y hacer esa mierda, yo ya tengo el arma, te juro que no estoy mintiendo”.

“No quiero lastimar a personas inocentes, pero necesito los números ¿entiendes?, necesito muertes para que la noticia sea grande, dios me perdone por la gente inocente, pero ya no soporto vivir en este maldito mundo”.

“Me voy a suicidar después de hacerlo, planeo tomar rehenes, que llamen a la prensa y hacerlo frente a las cámaras, quiero que se grabe todo”.

“Lo sé, un cargador de la pistola tiene 17 balas, aún así llevaré más, aún no he escrito el manifiesto, lo haré pronto, mencionaré el holocausto, los judíos, el 11 de septiembre, etc.”