La Provincia dispuso el aislamiento domiciliario de los pasajeros que llegaron en el último vuelo proveniente desde Inglaterra antes del cierre de las conexiones aéreas con ese país. Son 47 pasajeros que declararon que permanecerían en territorio bonaerense durante su estadía en el país, a quienes se les realizará un seguimiento telefónico en los diez días de cuarentena.

Ayer llegó el último vuelo habilitado desde Inglaterra, después de que Nación determinara el domingo por la noche suspender el ingreso y salida de vuelos desde ese país, tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

El contingente arribó cerca de las 9 de la mañana y la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud, dispuso el aislamiento de las personas integrantes de ese vuelo y que llegaban al territorio bonaerense.

El gobierno bonaerense informó que los pasajeros completaron una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto. Tras validar la veracidad de los datos y las evaluar las condiciones de los alojamientos, autorizaron que el aislamiento sea domiciliario, durante diez días y con seguimiento telefónico.

“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el viceministro de salud provincial Nicolás Kreplak.

El grupo aislado preventivamente, está integrado por 9 personas de nacionalidad extranjera y 38 argentinos a las que se les realizó un testeo diagnóstico en el Aeropuerto de Ezeiza cuyo resultado fue negativo para todos los pasajeros.

Por otro lado, la cartera sanitaria ya identificó a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días para también incluirlos en el seguimiento telefónico y poder realizarles un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de COVID-19 entre los recientes llegados al país.