Tras el anuncio de la cartera sanitaria nacional, el gobierno bonaerense confirmó este viernes que comenzará a dar una cuarta dosis de vacuna contra el COVID a quienes hayan recibido dos dosis de vacunas no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aquellos que la requieran deberán acreditar que tienen que viajar a países que tienen ese requisito para el ingreso y cumplan con cuatro semanas de aplicada la tercera dosis.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “esta cuarta dosis para viajeros y viajeras no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS”.

Tweet de Nicolás Kreplak

Desde la provincia explicaron que la cuarta dosis será libre y sin necesidad de pedir un turno previamente, con la firma de un consentimiento informado y la documentación que acredite el viaje, como por ejemplo, un ticket aéreo, la reserva de un hotel o la invitación a un Congreso.

Actualmente, la provincia aplica una cuarta dosis a personas cuyo “esquema primario haya sido de tres dosis, es decir, quienes por una enfermedad o medicación se encuentren inmunocromprometidos/as o bien quienes tienen más de 50 años y hayan recibido la vacuna Sinopharm”.