El ministro de Salud provincial Daniel Gollán apuntó a la preocupación que le genera al gobierno bonaerense la “presentación de PCRs negativos falsos” entre los turistas que vuelven al país. “Esta práctica es peligrosa y expone a toda la población a la entrada de las cepas más contagiosas de manera masiva. Proponemos más controles, pero necesitamos solidaridad y responsabilidad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustin Rossi, afirmó que el Gobierno evalúa cotidianamente la posibilidad de un cierre total de fronteras por el peligro que generan las nuevas cepas en la región, puntualmente, la brasilera.

"En la última reunión del Comité de Vacunación se charló y se está en una evaluación permanente sobre esa situación" , dijo Rossi en una entrevista con el periodista Edi Zunino. 

Daniel Gollan on Twitter

 

En relación a esto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “cerrar fronteras no soluciona el problema” y consideró necesario “desalentar los viajes”.

“Pensar que cerrar un vuelo va a solucionar el problema es erróneo. Si se cierran los vuelos con Brasil, se triangula por otro lado. Nos pasó en la pandemia de 2009, cancelamos vuelos a México y entraron por otros lugares”, sentenció Vizzotti.

Por último, la sucesora de Gines González Garcia aseguró que será muy dificil para Argentina evitar una segunda ola. “Será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya protegida para cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad”, puntualizó.