Los alumnos de las escuelas primarias y de los jardines de infantes volverán a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires la semana próxima tras la finalización del confinamiento dispuesto por el gobierno nacional.

De esta forma, termina la tregua entre el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional que abarcó los nueve días de confinamiento que finalizan este domingo, como una forma de frenar la creciente ola de contagios.

Tal como esta previsto, tras el cierre de este período todos vuelve a la situación anterior. En consecuencia, las clases presenciales volverán a dictarse en la ciudad de Buenos Aires en las modalidades burbujas.

Concluida esta semana de restricciones impuestas por la gestión de Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinará que vuelvan a clases los niveles inicial y primario y educación especial, tras la reunión de esta tarde con parte de su gabinete. 

Todavía no está definido qué sucederá con el secundario, ya sea que se mantenga la bimodalidad para todos los cursos, solo para algunos o que sea virtual en su totalidad como ocurrió en las semanas anteriores.

Según trascendió en fuentes cercanas al jefe de gobierno porteño, el anuncio al retorno de la presencialidad se realizará esta noche, a partir de las 20, en una conferencia de prensa. La semana última el gobierno de la ciudad no dio clases presenciales ni virtuales.

Según se anunció, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa donde dará detalles de la próxima etapa en la Ciudad.

De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.