Según estudios de la Universidad de Sri Jayewardenepura (Sri Lanka) y de la Universidad de Oxford, la vacuna Sinopharme es efectiva contra la variante Delta del coronavirus.

Puntualmente, los resultados de las investigaciones sostienen que la vacuna produce anticuerpos “similares a los niveles observados después de una infección natural". “Aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para (la variante) Alpha”.

Los niveles de anticuerpos de quienes recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm se redujeron 1,38 veces frente a la variante Delta, en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

“La vacuna provocó anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de las personas inoculadas y estos niveles de anticuerpos neutralizantes son similares a los niveles observados después de una infección natural", afirmaron los científicos.

En ese marco, agregaron que "los niveles de anticuerpo para Delta y Beta fueron similares a los niveles observados después de una infección natural".

Neelika Malavige, jefa del departamento de Inmunología de la Universidad de Sri Jayewardenepura, explicó que "la conclusión de esta investigación es que cuando hablamos de Delta y otras variantes, la vacuna de Sinopharm induce respuestas similares que la gente infectada naturalmente, lo cual es muy bueno".

"Entre los grupos de 20 a 40 años, el 98% desarrolló anticuerpos, mientras que en el grupo de más 60, lo hizo el 93%. Esto no sorprende porque la gente mayor responde menos a las vacunas", profundizó.