El ministro de Turismo, Matías Lammens, brindó detalles de cómo será el verano en los principales destinos turísticos. Dijo que “ha bajado la cantidad de casos y que la curva viene descendiendo”, lo que permite pensar en una temporada con las puertas de las principales localidades turísticas abiertas. “Nos dicen que debería seguir la tendencia a la baja”, señaló.

Se exigirá tapabocas y distancia en las playas, se tomará la temperatura en los balnearios y habrá Plan Detectar en cada sitio que reciba turistas. La Provincia de Buenos Aires tendrá libre tránsito desde el 1° de diciembre, por lo que la Costa Atlántica será uno de los destinos que más pronto flexibilice sus accesos.

En tanto, según la realidad epidemiológica en cada distrito, otras ciudades se preparan para 2021: “Seguramente a partir del 1° de enero haya líbre tránsito interjurisdiccional”, adelantó Lammens. Los gobernadores trabajan en los calendarios de flexibilización de las restricciones en las fronteras interprovinciales. “Es lógico que algunas provincias abran antes que otras”, expresó el ministro.

Siempre en diálogo con Radio 10, Lammens dijo que “será una temporada con muchos cuidados, absolutamente diferente” y respecto de los posibles contagios aclaró que “si la persona se contagia vuelve a su lugar de origen y si el cuadro es complejo se queda en el lugar para ser atendida”.