Los ministros de Turismo y de Transporte, Matías Lammens y Alexis Guerrera, recibirán a transportistas tras sus intensos reclamos y quejas por la falta de medidas económicas ante la segunda ola de covid-19.

Fuentes del Gobierno le explicaron a Data Clave que fue una reunión pedida por jefatura de Gabinete con el fin de coordinar los trabajos entre los dos ministerios, dado que las quejas vienen del transporte y de las empresas de larga distancia dedicadas al sector turísitco.

Los choferes de los micros llevaron adelante intensas protestas con más de 40 horas con presencia en la propia 9 de Julio, donde hubo embotellamientos desde el cruce con la avenida San Juan hasta el Obelisco.

Desde el sector transportista sostienen que son uno de los sectores “más perjudicados” debido a las “restricciones” y las consecuentes limitaciones para poder circular y cumplir con la demanda de los pasajeros.

La primera reunión la llevó adelante el ministro Lammens con la promesa de ser el nexo para que se complete el encuentro con Transporte, que serán recibidos a partir de las 15 por su par Guerrera.

“Aunque reciben el Repro II de $18.000 por ser un sector crítico, la verdad es que están complicados y no tienen medios para poder facturar”, le manifestaron fuentes de jefatura de Gabinete a Data Clave.

Además, la última noticia de suspender el feriado del 24 de mayo y no hacerlo puente con el 25 vuelve a golpear al sector turístico. La postura de Gobierno es intentar trasladarlo al 16 de agosto y combinarlo con el 17, pero para eso faltan meses y los transportistas quieren que ahora haya alguna medida compensatoria por la falta de trabajo.