El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, se refirió esta mañana al desalojo postergado en la toma de terrenos más grande en territorio bonaerense. Además, cuestionó el accionar del Polo Obrero y se mostró crítico con Juntos por el Cambio.

Larroque dijo que durante el sábado y el domingo estuvo en la zona usurpada. Confirmó que de no mediar imponderables el inicio del desalojo será el 1/10 y dijo quela urgencia es la reubicación de las familias”. En relación con esta situación que complejiza el operativo, dijo que “la solución es que vuelvan a su lugar de origen” e informó que son “familias de Presidente Perón, Ezeiza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría”.

El abordaje de la ocupación en Guernica genera roces al interior del Gobierno, pero también hacia afuera, por izquierda y por derecha. Por un lado, Larroque dijo que “el Polo Obrero se opuso a que estemos en contacto con las familias” y que “es una locura que digan que ofrecimos coimas para que se vayan”. Además, criticó los piquetes y las quemas de neumáticos: “Fuimos impedidos de dar asistencia,  Hay un sector que hace una utilización política del conflicto”, expresó.

Por otro lado, siempre en diálogo con Radio Metro, el funcionario bonaerense apuntó contra los mensajes que está enviando la principal coalición opositora en relación con los distintos frentes abiertos del Gobierno. “Hay que estar atento a que un sector de la oposición haga de policía bueno y malo. Sería bueno que condenaran las situaciones que son marginales como las marchas anticuarentena”. Y de cara a la carrera electoral, dijo que “los matices de Juntos por el Cambio no se perciben” y que no hay moderados ni “palomas” en el espacio que reconfigura su diseño hacia los comicios legislativos.