Al poco tiempo de haber asumido la presidencia, Carlos Menem viviría sus primeros escándalos mediáticos: su separación con Zulema Yoma desencadenó múltiples rumores periodísticos. Era el año 1990 y mientras en la prensa avanzaba con la noticia de una ruptura definitiva entre el mandatario y la mujer de sus dos hijos, la familia lo desmentía.

La hija del matrimonio era la vocera para apaciguar las versiones que cada vez eran más fuertes y los intentos, serían en vano. El matrimonio que había comenzado en 1966, en el que tuvieron a Carlos Junior y a Zulemita, terminó en escándalo cursando el primer año de gobierno, cuando en su apogeo el entonces presidente echó a su esposa de la residencia oficial de Olivos. 

Polemica por la separacion de Carlos Menem con Zulema Yoma 1990

 

La historia no tuvo su final allí, en julio del 2020, Menem y Yoma pidieron turno en el registro civil para volver a casarse. Un acto legal para “purgar el divorcio y es como que nunca se divorciaron”. Su primera ex esposa estuvo al lado del riojano durante los últimos años cuidando su delicado estado de salud.

Casamiento de Carlos Menem y Cecilia Bolocco (cronica tv)

 

En mayo de 2001, con 70 años, Menem se casó con una presentadora de Tv chilena, Cecilia Bolocco, que en 1987 había logrado coronarse como Miss Universo. Juntos tuvieron un hijo, Máximo Menem.

El polémico casamiento realizado en La Rioja, en medio de un clima social caliente en el país, fue transmitido por los canales de noticias y con público en tribunas improvisadas. La pareja se separó pocos años después.