Una vidente -de nacionalidad brasilera- fue detenida y acusada por estafa en Neuquén. La mujer vendía servicios de sanación espiritual y se quedó con todo el dinero que había reunido una clienta.

La víctima, “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego por whatsapp”. La supuesta vidente simuló distintos rituales de sanación con el fin de "reconciliarla con su pareja”. 

Tras generar un vínculo de confianza, le comenzó a pedir que guardara dinero en un bolso y lo colocara debajo de la cama. “Una vez asegurada la existencia del dinero y continuando con su plan criminal, la imputada le dijo a la víctima que veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces a fin de realizar un trabajo personalizado”, explicó la fiscal Rocío Rivero, quien intervino en el caso.

La imputada fue a la casa de la víctima y, tras realizar una serie de rituales, le indicó que llevara el dinero a un hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”. Pero nada de esto sucedió y la vidente se dio a la fuga, junto a otro hombre.

La fiscal encuadró la acusación en el delito de estafa, en carácter de autora respecto de la mujer y como partícipe necesario en el caso del hombre. Tras la formulación de cargos, a la que adhirió el querellante particular en representación de la mujer víctima, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó 4 meses de prisión preventiva para las personas imputadas por existir riesgo de fuga. 

La querella particular también adhirió al pedido de prisión preventiva de la fiscalía. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó la investigación en cuatro meses y dispuso un mes de prisión preventiva para ambos acusados.